Manipulación de la Puja

Pueden parecer muchas normas pero ayudan a ofrecer una experiencia mejor y más segura en AirSubastas. Para procurar que no haya problemas, asegúrate de revisar y seguir estas normas cuando anuncies tus artículos. Somos conscientes de que a veces no se siguen las políticas nuestra plataforma por equivocación. Si tu artículo está permitido, solo tienes que modificar el anuncio para que se ajuste a nuestras normas.

Esta plataforma trabaja conforme la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

Una puja es un contrato vinculante. Todas las pujas permanecen activas hasta que termina la subasta. Si ganas un anuncio, estás obligado a completar la transacción. La retirada de pujas sólo se permite en circunstancias especiales. No se permite el uso indebido de la opción de retirada para manipular el proceso de puja. Esto incluye cualquier manipulación del proceso para descubrir la puja máxima automática del máximo pujador.

La infracción de esta política puede dar lugar a una serie de acciones, entre las que se incluyen:

  • Cancelación de artículos en venta/subasta.
  • Límites en los privilegios de cuenta.
  • Suspensión de la cuenta.
  • Aviso a PAYPAL o Entidades Bancarias para tomar las medidas necesarias 
  • Cobro de las tarifas de AirSubastas en los artículos cancelados.

Notas: 

  • Antes de tomar medidas, AirSubastas tendrá en cuenta las circunstancias de la presunta infracción y el historial comercial del usuario.
  • Las medidas disciplinarias contemplan desde la advertencia formal hasta la suspensión temporal o indefinida de la cuenta.
  • De no poderse probar la veracidad de la reclamación, es posible que no se tomen medidas.

EJEMPLOS DE MANIPULACIÓN !!! ILEGAL !!!

Alberto está pujando por un objeto de coleccionista. Cada vez que puja por el artículo descubre que alguien con una puja automática más alta la supera. Frustrado, realiza una puja superior a la que está dispuesta a pagar para conocer la puja máxima automática del otro pujador y luego retira su puja.