Artículos NO Pagados

Pueden parecer muchas normas pero ayudan a ofrecer una experiencia mejor y más segura en AirSubastas. Para procurar que no haya problemas, asegúrate de revisar y seguir estas normas cuando anuncies tus artículos. Somos conscientes de que a veces no se siguen las políticas nuestra plataforma por equivocación. Si tu artículo está permitido, solo tienes que modificar el anuncio para que se ajuste a nuestras normas.

Esta plataforma trabaja conforme la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

Cuando un comprador gana un artículo en una subasta o utiliza la opción ¡Cómpralo ya! para adquirirlo, está obligado a completar la compra enviando el pago total al vendedor.

​Si el comprador no realiza el pago en un plazo de 4 días, el vendedor puede abrir un caso de impago ante nuestra plataforma , PAYPAL y/o Entidades Bancarias. Si el comprador sigue sin pagar y tampoco llega a ningún acuerdo con el vendedor, AirSubastas puede anotar el impago de ese artículo en la cuenta del comprador.

Cuando un caso de impago de artículo se cierra sin que el comprador haya realizado el pago, el vendedor cumple los requisitos para recibir el reintegro de la comisión por venta realizada en su cuenta de vendedor. Además, si vuelve a poner en venta el artículo y lo vende en esta segunda ocasión, es posible que AirSubastas le reintegre la tarifa de publicación del segundo anuncio. Más información sobre cómo gestionar los casos de impago de artículo y recibir el reintegro de la tarifa de publicación de anuncios, contactando con nosotros.

Un número elevado de artículos no pagados en la cuenta de un comprador puede dar lugar a que se emprendan diversas acciones, por ejemplo, expediente abierto ante PAYPAL y/o Entidades Bancarias y  la aplicación de límites o la pérdida de privilegios de compra. Incluso aunque el número de artículos no pagados no sea elevado, es posible que limitemos la actividad de compra de la cuenta del comprador hasta que haya acumulado un buen historial de compras o haya realizado el pago de los artículos que se comprometió a adquirir.

EJEMPLO DE ILEGALIDAD

Carlos está buscando una m4 nueva. Encuentra varios modelos que le gustan y puja por tres m4 con la esperanza de ser el máximo pujador en uno de los anuncios y ganar una de ellas. Carlos acaba ganando 2 m4 y paga sólo la que más le gusta. Al no pagar la segunda m4, Carlos está infringiendo la Política de artículos no pagados.

Jorge busca una mp5 en AirsoftSubastas y hace una puja. Después de ganar el artículo, se da cuenta de que los gastos de envío le costarán más que lo que está dispuesto a gastar. Decide no enviar el pago y hacer caso omiso de las facturas que recibe. Jorge está infringiendo la Política de artículos no pagados.